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Instructivo para Facturacion

Atento a  la Resol  85/2050 PUBLICADA EN EL
BOLETÍN OFICIAL se informa lo siguiente:

1.-Se reconocerá la totalidad de Las prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad contempladas en el nomenclador de la Ley N° 24.901 ,, durante el período marzo 2020.-

2.-  Se deberá  confeccionar  la factura correspondiente por la totalidad del mes CONFORME LO AUTORIZADO OPORTUNAMENTE POR OSMATA.-

En el caso de INSTITUCIONES facturarán  EL MÓDULO COMPLETO SEGÚN NOMENCLADOR VIGENTE.-

Atento a la inexistencia de especificaciones respecto del concepto DEPENDENCIA, OSMATA NO SE HACE RESPONSABLE DEL DÉBITO POR DICHO CONCEPTO EN CASO DE QUE NO SEA RECONOCIDO POR LA SSSALUD., QUEDANDO A RESPONSABILIDAD DE CADA PRESTADOR LA FACTURACIÓN DEL MISMO.-( SALVO NUEVA DISPOSICIÓN EN CONTRARIO).-

3.- En formato. PDF se acompañará la siguiente documentación:  AUTORIZACION, CONSTANCIA DE CAE, CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN , PLANILLA DE ASISTENCIA, DECLARACIÓN JURADA DE LAS PRESTACIONES BRINDADAS A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE TELEASISTENCIA  A PARTIR DEL DICTADO DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO  y CONSENTIMIENTO INFORMADO DE LA NUEVA MODALIDAD DE TRATAMIENTO.- -DESCARGAR-

SE INFORMA QUE OSMATA SE ENCUENTRA FACULTADO PARA PODER AUDITAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA Y REQUERIR INFORMACIÓN ADICIONAL EN CASO DE CONSIDERARLO NECESARIO.-

4.- En caso de encontrarse imposibilitados de acceder a la planilla de asistencia respecto de los días en los cuales e realizaron las diversas prestaciones de manera presencial, se podrá acompañar la declaración jurada  firmada por el Responsable que se adjunta.- -DESCARGAR-  

5.- INFORMACIÓN  IMPORTANTE :

TRANSPORTE : PARA PROCEDER A LA FACTURACIÓN DE LA TOTALIDAD DEL MES se deberá acompañar la declaración jurada -DESCARGAR- que se adjunta al presente a los fines de justificar los servicios realizados durante el período de Aislamiento Social Preventivo y obligatorio.-

6.- En caso de no acompañar la facturación de la forma señalada se rechazará la misma, debiendo reenviarla conforme a lo indicado para su proceso de pago.-

7.-La mencionada modalidad puede estar sujeta a las modificaciones que imponga la autoridad de aplicación, las cuales serán informadas por este medio.

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Ante cualquier duda o consulta respecto de:

comunicarse ÚNICAMENTE  a MESA DE AYUDA en la seccion de mas abajo , dichas consultas serán respondidas a la brevedad.-

Para el caso de consultas respecto al estado de autorizaciones prestacionales, período 2020 que aún no han sido remitidas por favor realizar  CONSULTA DE AUTORIZACIONES

Para el caso de consultas de índole legal comunicarse al correo electrónico : sssreclamos@smata.com.ar

En caso de no acompañar la facturación de la forma señalada se rechazará la misma, debiendo reenviarla conforme a lo indicado para su proceso de pago.-

PARA EL PERÍODO DESDE ABRIL 2020 CADA FACTURACIÓN DEBERÁ ACOMPAÑAR DECLARACIÓN JURADA POR PRESTACIONES DE MANERA NO PRESENCIAL FIRMADA POR  PROFESIONAL .

  1. En formato .PDF se acompañará la siguiente documentación:  AUTORIZACION, CONSTANCIA DE CAE, CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN ,AUTORIZACION, DECLARACIÓN JURADA DE LAS PRESTACIONES BRINDADAS

INFORMACIÓN  IMPORTANTE :

TRANSPORTE : PARA PROCEDER A LA FACTURACIÓN DE LA TOTALIDAD DEL MES se deberá acompañar la declaración jurada -DESCARGAR- que se adjunta al presente a los fines de justificar los servicios realizados durante el período de Aislamiento Social Preventivo y obligatorio.-

 Atento a los inconvenientes presentados por razones de público conocimiento y en la búsqueda de optimizar el circuito de facturación es que se resolvió omitir el requisito de firma del familiar y/o consentimiento  en declaración jurada del profesional, siendo necesario únicamente la presentación de dicha declaración jurada firmada por el
profesional.-
Por lo expuesto se solicita máxima responsabilidad a los profesionales a los fines de evitar inconvenientes futuros a la Obra Social, que puedan derivar en dificultades para sostener las prestaciones de discapacidad en el largo plazo.-
No obstante lo expuesto y en cuanto lo solicite la SSSALUD se solicitará documentación respaldatoria.-

CONSENTIMIENTO

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Documentacion "NO LEGIBLE" se rechazará la misma, debiendo reenviarla conforme a lo indicado para su proceso de pago.-

DOCUMENTACION REQUERIDA "PDF"

1- FACTURA

2- CAE

3- COMPROBANTE INSCRIPCION AFIP

4- AUTORIZACION

5- PLANILLA ASISTENCIA /DECLARACION JURADA